Servicios

Atención médica por accidente de trabajo

Realizamos todas las prestaciones de primer nivel en el Sanatorio Modelo de Caseros.

• Consultas con médicos de guardia las 24 hs. durante todo el año.

• Consultas con medico clínico (no guardia) 

Examen de aptitud (preocupacional, periódico y egresos)

Este examen es de suma importancia porque permite evitar futuras situaciones de conflicto con el personal. A través del mismo permite seleccionar solo a aquellos aspirantes que tengan un nivel de aptitud adecuado a la tarea requerida. Se lleva a cabo por un equipo de profesionales de las distintas especialidades mediante un minucioso examen que incluye:

• Estado actual
• Antecedentes personales y familiares
• Interrogatorio
• Examen físico
• Examen bucodental, auditivo y visual

Comprende los siguientes estudios:

Examen Clínico
Telerradiografía panorámica de tórax
Electrocardiograma
Análisis de laboratorio:
– Orina completocon sedimento urinario.
– VDRL.(reacción para detectar sífilis)
Hemograma:
Eritrosedimentación
Glucemia
Uremia
Test de embarazo (GX)

Homologación o visado

Homologación o Visado es la solicitud de Registro de Secuelas Incapacitantes reveladas en los Exámenes Médicos en Salud ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

En el caso que la secuela requiera comprobarse con un examen físico, se denomina fiscalizado, la homologación no requiere examen médico, por ejemplo si se trata de una patología encontrada en una radiografía o en un análisis de laboratorio.

Objetivo:

Registrar en la solicitud los datos de las partes y las secuelas incapacitantes detectadas en los exámenes médicos en salud.

Emisión:

Estará a cargo del Empleador o de la Aseguradora/Empleador. 

Control de ausentismo

A domicilio o en consultorio.

El horario de recepción de solicitudes de visitas es de lunes a viernes de 8 a 14 h. en forma telefónica.

El equipo médico visitará al empleado entre las 15 y 21 hs.

Contamos con un equipo médico, especialmente entrenado en el examen y manejo del paciente laboral y con acabada información legal.

De esta forma, logramos un mayor nivel de control para corregir el ausentismo en las Empresas.

Evaluaciones psicotécnicas

Mediante un cuidadoso examen global, general y particular de cada uno de los postulantes, nuestros profesionales especializados en Psicología laboral realizan un exhaustivo análisis, con la finalidad de obtener los rasgos de la personalidad del individuo, lo que permitirá la extensión de los certificados psicotécnicos que validen aptitudes para el ejercicio de los cargos a cubrir.

También realizamos los exámenes correspondientes para la tenencia y portación de armas, según los requisitos de Policía Federal, Pcia. de Bs As, y / o Renar.

Según las necesidades de cada empresa se realizan:

Evaluaciones Psiquiátricas
Exámenes Psicotécnicos:
Psicodiagnósticos
Evaluaciones psicológicas para conductor de vehículos automotores
Selección de persona:
Diseño del perfil del puesto / postulante
Pre-selección
Primera y segunda entrevista
Administración de técnicas proyectivas y psicometrías
Evaluación
Presentación de candidato

Estos estudios son de suma importancia como complemento de adaptabilidad del futuro empleado al nuevo ambiente de trabajo y a la actividad que le corresponda desempeñar.

Asesoramiento legal

Es brindado a todas las empresas adheridas a nuestros servicios, ante las contingencias «Médicos Legales» que se le presentan a las mismas por distintas eventualidades.

Nuestro asesoramiento, esta basado en las normativas de las leyes vigentes y es realizado por intermedio de nuestros Médicos Legistas, si estos lo consideran necesario, dadas las características de la eventualidad, se le trasladará la consulta a nuestro Departamento Jurídico Especializado.

Interconsultas médicas

Se realizan a los efectos de determinar el tipo de patología que afecta al trabajador y el motivo de la misma, en caso de dudas o controversias suscitadas entre el trabajador y los profesionales que lo atendieron.

Higiene, seguridad y calidad ambiental

Nuestro servicio cubre y asesora a las Empresas en todos los aspectos previstos por las normativas vigentes (Ley 19587 y decretos 351/79, 1338/96, 911/96, etc), todo ello sirve de base a la Prevención de Accidentes y Enfermedades provocados por el trabajo, según lo indicado «obligatoriamente» en la Ley 24557 de «Riesgos del Trabajo».

La prioridad de nuestro Departamento de Higiene, Seguridad y Calidad Ambiental es que los Profesionales y Técnicos que lo integran, cumplan con todas las formas requeridas por el tipo de actividad que desarrolla cada empresa a la que brindamos nuestros servicios, realizando relevamientos permanentes de las Condiciones de Riesgo y a su vez analizando los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales acaecidos en la misma.

Cursos de Capacitación al Personal de las Empresas
Campañas periódicas de prevención sobre Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales
Protección contra incendios
Primeros auxilios
Asesoramiento sobre uso de elementos de protección para todo tipode contingencias

Cursos y Capacitaciones

Mediante un estudio previo visualizamos las necesidades de cada empresa y enfocamos un programa orientado a la mejorar la calidad de vida del personal, dentro y fuera del ámbito laboral, generando hábitos saludables y reduciendo el nivel stress.

Médico en planta

Este servicio contribuye a la prevención de enfermedades y accidentes, mejora la calidad de vida de los empleados, genera reubicaciones de tareas acorde a la idoneidad de cada empleado.

Algunas de las tareas del médico dentro de la empresa:
Seguimiento y asesoramiento de casos en ART.
Brinda campaña de prevención.
Realiza inventarios internos.
Seguimiento de ausentismos.
Atenciones primarias.
Prevención y atención de enfermedades.
Auditorias.
Contribuye a la mejora de la condición del medio ambiente de trabajo.